Aviso de Privaciad
A. Identidad del Responsable del Tratamiento
Edenva (https://www.edenva.mx/) Para fines de comercialización de tours (en adelante, “La empresa”), con domicilio en:
Camino al Edén #1451 Mismaloya, Jalisco, Puerto Vallarta, Jalisco, México, es una empresa comprometida con la protección de su privacidad. Nuestro Delegado de Protección de Datos es el Área de Cumplimiento de Datos Personales y se encuentra en el mismo domicilio, puede contactar con él a través del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presente Aviso de Privacidad corresponde a los siguientes sitios web pertenecientes a “La empresa”:
https://www.edenva.com
https://www.edenva.net
http://edenva.net/edenva-express-check-in-release-edenva
B. Datos personales
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, “La empresa” podrá recabar sus datos personales de diversas formas: cuando la información sea proporcionada directamente por usted; cuando visite los sitios de Internet de "La empresa"; cuando utiliza los servicios ofrecidos por "La empresa" en línea por los datos que autoriza a tomar "La empresa" de sus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google) o cuando se conecta a Wi-Fi que "La empresa" en oferta de su caso; y cuando obtengamos información por medios distintos a los indicados anteriormente y que estén permitidos por las leyes aplicables.
Los datos personales obtenidos por los medios mencionados son:
Identificación: nombre(s), apellido(s), número(s) de teléfono, dirección de correo electrónico en algunos formatos no en su totalidad: estado civil, edad, fecha de nacimiento, género, razón social y número de RFC.
Preferencias relacionadas con el servicio de tours y/o necesidades de viaje solo al momento de solicitar y obtener una reserva con “La empresa”:
Ubicación física: domicilio, domicilio fiscal; fechas de reserva
1. Autenticación: nombre de usuario y contraseña, firma autógrafa, grabación de voz.
2. Patrimonial: número de tarjeta bancaria, fecha de vencimiento y código de seguridad.
C. Datos personales confidenciales
Se consideran datos personales sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar lugar a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellas que puedan revelar aspectos tales como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales. “La empresa” no recaba datos personales sensibles, en caso de que usted requiera de un servicio específico para el cual proporcione estos datos, “La empresa” los utilizará únicamente para brindar dicho servicio y satisfacer sus necesidades específicas.
En caso de pandemia o emergencia(s) sanitaria(s) “La empresa”, en términos de la normativa aplicable, recabará datos relacionados con su estado de salud con el único fin de lograr la protección de su salud y la de otras personas que se encuentren en el tour, información que sólo se conservará durante el tiempo necesario para cumplir con este fin.
D. Propósito y Tratamiento de la Información Personal
Finalidades que dan origen a la relación jurídica y son necesarias para la prestación del servicio:
1. La información personal que nos proporciones será utilizada por "La empresa" para brindarte los servicios que solicitas o que forman parte de un programa al que te has suscrito o una compra que has realizado: reservas, compra de tours o actividades, afiliación a nuestros programas de fidelización, afiliación a nuestros programas de referidos, organización de eventos y reuniones sociales, compra de productos y/o servicios turísticos; facilitar, en su caso, sus datos al respectivo proveedor.
2. “La empresa” podrá utilizar los datos personales que nos facilite para ofrecerle un mejor servicio y, en su caso, identificar sus preferencias durante su estancia y hacerla más agradable.
Finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación del servicio y que usted consiente en llevar a cabo:
1. Asimismo, podrá utilizar la información para ofrecerle promociones y productos turísticos y comerciales, envío de promociones, servicios especiales, boletines, encuestas, sorteos y otros concursos en línea, cediendo sus datos personales a empresas afiliadas.
2. El análisis de datos se puede realizar mediante el uso de tecnologías con el fin de crear perfiles relacionados con sus estadías, preferencias de viaje, preferencias de tours que nos permitan evaluar nuestro servicio y personalizar la comunicación y las promociones diseñadas para usted.
E. Limitación al Uso o Divulgación de Información Personal respecto de fines que no dan origen a la relación jurídica.
Con el fin de que usted limite el uso y divulgación de su Información Personal respecto de finalidades que no dan origen a la relación jurídica, ponemos a su disposición los siguientes medios:
• En caso de que sea residente de los Estados Unidos Mexicanos, su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, la cual está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o ponerse en contacto directo con ella.
• Solicitud al correo electrónico personal.data@”La empresa”.com, indicando el(los) correo(s) y/o número(s) telefónico(s) que requieren su limitación.
F. Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
El acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de la información que proporcione a “La empresa” señalada en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, o en cualquier normatividad aplicable, podrá hacerlo presentando la solicitud por escrito al Área de Cumplimiento de Datos Personales en la siguiente dirección:
Agustín melgar 140, Col. Valentín Gómez Farías, CP 48320, Puerto Vallarta, Jalisco, México, de 9 a 14 horas. de lunes a viernes o por correo electrónico personal.data@”La empresa” .com.
Dicha solicitud deberá contener por lo menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los Datos Personales; (ii) Correo electrónico para recibir notificaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer. (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de datos personales. En caso de que la solicitud no cumpla con alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Área de Cumplimiento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la solicitud para que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Tendrás 10 días para atender la solicitud.
Los plazos de atención, salvo que la normativa aplicable indique lo contrario, serán como máximo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud para comunicar la decisión adoptada, para que, en su caso, se haga efectiva dentro de los 15 días siguientes a la emisión. de la respuesta Los plazos antes señalados podrán prorrogarse por una sola vez por igual período, siempre que las circunstancias del caso lo justifiquen.
Con el fin de proteger su confidencialidad, “La empresa” enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya facilitado al efecto y la mantendrá a disposición del interesado en el domicilio señalado en el párrafo anterior.
G. De la Revocación del Consentimiento para el Uso de sus Datos Personales.
Puede revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos “La empresa” podrá atender su solicitud o concluir de manera inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, debe considerar que, para determinados efectos, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos continuar brindándole el servicio que solicitó, o la finalización de su relación con “La empresa”.
Para revocar su consentimiento, deberá presentar su solicitud por escrito al Área de Cumplimiento de Datos Personales en la siguiente dirección: Agustín melgar 140, Col. Valentín Gómez Farías, CP 48320, Puerto Vallarta, Jalisco, México, en un horario de 9 a 14 horas. de lunes a viernes o al correo electrónico personal.data@”La empresa”.com.
La tramitación de dicha solicitud y la atención de la misma se realizarán de conformidad con lo dispuesto en el inciso F anterior.
H. Control y Seguridad de la información personal.
“La empresa” se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recabada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización, por ejemplo, almacenando la información personal proporcionada en servidores ubicados en Data Centros del proveedor de servicios de la página web contratados por “La empresa” que cuentan con controles de acceso limitado. Para las transacciones en línea, también utilizamos tecnologías de seguridad que protegen la información personal que se nos transmite a través de diversos medios electrónicos, como el uso de un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL). Pero sin embargo,
I. Medios electrónicos y cookies.
En el caso de que utilice medios electrónicos en relación con sus datos personales, se generarán cookies con el fin de prestarle un mejor servicio. Las cookies son pequeños fragmentos de información que el sitio web envía a su navegador. Las cookies se almacenan en el disco duro de su computadora y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear ciertos comportamientos o actividades realizadas por usted dentro de nuestros sitios. En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitadas las cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren que funcionen. Las cookies nos permiten: a) reconocerlo cuando ingresa a nuestros sitios y ofrecerle una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal de el sitio especificado por usted, por ejemplo, las cookies nos permiten detectar el ancho de banda que ha seleccionado al ingresar a la página de inicio de nuestros sitios, para que sepamos qué tipo de información es recomendable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, ya que cada navegador que accede a nuestros sitios adquiere una cookie que se utiliza para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitados, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, titulares y promociones para los usuarios. Las cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que realizamos en línea. Podemos usar cookies para detectar si el usuario ya completó la encuesta y evitar mostrarla nuevamente, si es así. El botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán aprovechar las funciones más beneficiosas que ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje habilitadas. cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán aprovechar las funciones más beneficiosas que ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje habilitadas. cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán aprovechar las funciones más beneficiosas que ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje habilitadas.
J. Transferencias
“La empresa” únicamente transfiere datos personales en los siguientes casos:
1. En el caso de México, en los casos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Entre ellos está a modo de ejemplo: que esté previsto en alguna Ley; para el cuidado de la salud; para la procuración de justicia, para el cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el propietario y entre sociedades controladoras y subsidiarias.
2. En los casos en que se aplique otra norma internacional, sólo se trasladará en los supuestos en ella señalados.
3. En los casos en que sea necesario facilitarlos a terceros proveedores respecto de los servicios o productos que esté contratando.
K. Plazo de conservación de los datos personales.
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación jurídica con usted, hasta que finalice satisfactoriamente y no ejerza su derecho de supresión o hasta que revoque su consentimiento. En todo caso, el plazo de conservación de los datos personales se limitará al mínimo necesario, por lo que únicamente se conservarán mientras se mantenga la finalidad para la que han sido recabados. Cuando ya no sea necesaria su conservación, “La empresa” conservará los datos que sean necesarios durante los plazos legalmente establecidos para atender cualquier cuestión relacionada con su tratamiento o con la relación jurídica que se origine con usted. Transcurridos los plazos legales, los datos personales serán suprimidos adoptando las medidas de seguridad adecuadas que garanticen su total destrucción.
L. Cambios a este Aviso de Privacidad.
“La empresa” podrá en cualquier momento actualizar el presente aviso de privacidad. En caso de cambios sustanciales al presente aviso, lo comunicaremos a través de nuestras páginas de internet indicadas en el apartado A del presente Aviso de Privacidad. Por ello, le sugerimos visitar periódicamente este aviso de privacidad para estar al tanto de cualquier actualización.
Reconozco y acepto los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad, y en caso contrario lo comunicaré a “La empresa” en términos de lo señalado en las fracciones E, F y G. de este Aviso de Privacidad.
En caso de cualquier disconformidad o queja sobre el tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en México, o a la autoridad competente en caso de que se aplique alguna norma. diferente a la mexicana.
Última actualización 08 de junio de 2022.